Ir al contenido principal

7 plataformas para campañas de email marketing



Para elaborar una estrategia de marketing digital exitosa no podemos obviar la importancia del email marketing. Recordamos que el 62% de las compras realizadas desde móvil se producen a partir de un email, es por ello fundamental conocer las distintas plataformas de email marketing que tenemos y como se ajustan a nuestra empresa.

Hoy os presentamos 7 plataformas que os ayudarán en vuestras campañas de email marketing:
  •          Mailchimp. Una de las plataformas de email marketing más utilizada por las empresas. Destaca por uso facilidad de uso y que nos permite vincularla con Google Analytics. Podremos enviar hasta 12.000 emails a mes a 2.000 suscriptores de forma gratuita. Posee un sistema automático de suscripción, un panel de control de estadísticas que nos permitirá monitorizar la evolución de la campaña.  También, podremos configurar de forma sencilla la lista de destinatarios y los aspectos de los emails.
  •          Aweber.  Una de las plataformas de email marketing más fácil de usar. Muy recomendable para empresa donde la creación de contenidos es fundamental para la actividad empresarial, como pude ser publicaciones digitales y blogs. Tiene un mecanismo que nos permitirá medir el grado de spam de los mensajes, nos permite configurar un gran número de formularios y personalizarlos.
  •       Campaign Monitor. Destaca por la gran cantidad de herramientas de análisis o medición y la visualización en tiempo real en un mapa con geolocalización con la lectura de los correos electrónicos. Podremos enviar una campaña a distintas listas de email.
  •          Doppler. Podremos personalizar los mensajes y ofertas según nuestro target. Cuenta con la integración en Google Analytics. Destaca por ser una de lo más fácil de utilizar, pudiendo simplificare en cuatro pasos; creación de listas de suscriptores, envío de emails, medición de resultados y optimización de la campaña.
  •          Mailrelay. No podremos crear nuestra cuenta si no utilizamos una cuenta con un email corporativo. Sim embargo, una vez creada la cuenta, podremos enviar 25.000 emails mensuales a 5.000 suscriptores pero con algunas condiciones.
  •         Acumbamail. Con esta plataforma podremos enviar hasta 2.000 emails al mes a 2.000 suscriptores de forma gratuita. Cuenta con un asistente automatizado para el envío y creación de las campañas. Podremos gestionar los correos con los usuarios sin necesidad de saturar nuestros servidores.
  •          MDirector. Plataforma de email marketing y SMS marketing, donde encontraremos un generador de Landing Pages y compra programática. De forma gratuita podremos enviar hasta 5.000 emails al mes. Tendremos un módulo de análisis de los resultados al igual que plantillas para poder utilizar de forma sencilla e intuitiva. Tendremos guías que nos ayudarán a configurar el email, el diseño del contenido,  los diferentes elementos de la campaña, los destinatarios y la programación de los envíos.

Estas son nuestras 7 propuestas donde podréis realizar vuestra campaña de email marketing. Recordar que cada una de ellas tiene ventajas y características que se ajustarán mejor a vuestros negocios, situación, producto o target. Lo mejor es que probéis la versión gratuita y seáis vosotros mismos, quienes decidáis que plataforma de email marketing os funciona mejor. Si queréis seguir conociendo más sobre el email marketing, visitar el resto de nuestro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo afectará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al mail marketing?

Tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica la situación se ha puesto más seria en lo referente a la protección de datos y la privacidad. La Unión Europea se ha puesto a trabajar en un nuevo reglamento de protección de datos.Hoy conoceremos las novedades de este reglamento y cómo afectará al mail marketing.
Objetivo y ámbito de aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
El próximo 25 de mayo de 2018 entrenemos el nuevo Reglamento General de Protección de Datos con un objetivo claro:
“Una nueva normativa no es otro que reforzar, armonizar y unificar la legislación en materia de protección de datos de los ciudadanos de la Unión Europea.”
Este es un punto muy interesante, ya que no solo se aplica a las empresas europeas también se aplicará a otras empresas fuera de la Unión pero que ofrezcan sus productos o servicios a los ciudadanos europeos, como Apple, Google o Facebook. Por supuesto que se aplicará tanto a empresas que procesan datos como los que custodian, c…

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA?

No queremos empezar a escribir sobre el tema principal de este blog, sin antes dejar algunas cosas muy clara. Sin una estrategia de marketing que apoye la comunicacion, ninguna herramienta sera útil y efectiva por si misma. 
Aquí le enseñaremos sobre una de las herramientas mas importantes dentro de la estructura de una estrategias online efectiva: el EMail Marketing, pero por si misma, y de forma aislada no "salvara" la comunicacion de tu empresa o proyecto. Luego de esta aclaración, comencemos:
Ya hace tiempo que los vendedores online se dieron cuenta que no son ellos los encargados de dirigir el mercado, si no que gracias a las redes sociales y los canales de interacción los que tienen el poder son los consumidores. Y para mantener contentos y satisfechos a los consumidores es necesario contar con una buena estrategia de marketing, es por eso que a continuación te damos algunos pasos claves a tener en cuenta que no pueden faltarte.
1)Investigación: Primeramente y antes qu…

¿Qué es el email marketing? ¿En qué se diferencia a la newsletter?

Ya hemos hablado de que tener en cuenta en una estrategia para email marketing pero hoy vamos hacer algo nuevo. Vamos a empezar desde los cimientos para ayudar aquellos nuevos lectores que tengan más dudas y se pregunten: ¿qué es el email marketing?
¿Qué es el email marketing?
Podríamos definir e email marketing como: Herramienta digital que nos permite comunicarnos con los clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos.
Pero como profesionales que somos deberíamos concretar un poquito más. Herramienta digital que nos permite comunicarnos con los clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos diseñados y planificados para alcanzar los objetivos acordados de marketing digital.
¿Qué diferencia hay? Una muy simple: la estrategia. Ya sabéis la importancia de una buena estrategia para un correcto y próspero desarrollo de nuestra empresa. Y email marketing no es menos, ya que esta herramienta bien diseñada, trabajada, personalizada y monitorizada puede cumpli…