Ir al contenido principal

BLACK FRIDAY: REGLAS BÁSICAS PARA CREAR UN BUEN EMAIL MARKETING


Como todos ya sabemos estamos solo a un paso de terminar el 2017 y justamente en este mes de noviembre nos encontramos con el cada vez más famoso “Black Friday” donde las marcas se pelean por enviarte promociones, descuentos y demás. Pero seguramente no quieres ser como los demás ¿no? Entonces para eso se necesitan estas reglas básicas que ayudarán a captar mayores clientes sin la necesidad de hacer lo mismo que todos.
Para evitar un diseño de Email Marketing desastroso debes tener en cuenta lo siguiente:
1)      Recuerda “Menos es más”, intenta utilizar plantillas sencillas con columnas. Esto permitirá que tu correo sea más adaptativo y además que se vea más limpio.
2)      Es importante mantener un equilibrio entre las imágenes que se van a utilizar y el texto (recomendamos que sean de una proporción de 60/40)
3)      Usa las mismas fuentes y tamaños (a menos que sean títulos, en ese caso, puedes resaltarlos aumentando su tamaño)
4)      Selecciona los botones de llamada de atención que se van a utilizar y ten en cuenta que se muestren en un color que contraste
5)      Incluye algunos productos para incitar a los clientes a no perderse los descuentos que ofreces
6)      Tus emails deben mostrar claramente tu identidad de marca, aquellas personas que lo reciban deben saber quién eres (con esto nos referimos a: logos, tipo de líneas de asunto, estilo, etc)
7)      Juega (sin abusar) incorporando los siguientes elementos: Gifts, Vídeos, compras dentro del email, entre otras cosas.

¡Y listo! Ahora solo tienes que sentarte a diseñar y seguro que tus correos no pasarán desapercibidos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del email marketing para la empresa.

El email marketing sigue siendo una herramienta crucial en las campañas online de las empresas. Su efectividad, en retorno de inversión, es mayor a las redes sociales que tan fuerte están pegando. Sigue siendo una parte del marketing online muy poderosa y efectiva que nos va a permitir atraer a los clientes potenciales. Es por eso, que hoy os vamos hablar sobre los beneficios del email marketing.
Principales beneficios del email marketing. Rentable. Hay pocas actividades en marketing que sean tan rentables como el email marketing. El coste de enviar un correo puede rondar entre os 0,001€ hasta los 0,02€, estos números varían según el tamaño de nuestro público, cuento más grande sea nuestra lista de contactos, más barato nos saldrá.
Hay varias plataformas que nos permiten enviar mensualmente correos de forma masiva gratuitamente. Si queréis conocerlas, aquí ya hemos hablado sobre ellas, os dejamos el enlace.
Eficaz. Como ya os hemos adelantado al principio del artículo,un email market…

Email marketing y Shopper marketing. Sácale provecho

Hoy os traemos algo diferente, algo más físico que un email. No, no vamos a dejar el email marketing a un lado, lo que nos hemos propuesto es combinarlo con el shopper marketing.
Ya sabemos sobre que es el email marketing, pero por si acaso os dejemos un enlace de otros artículos del blog por si tenéis dudas, ¿pero todos conocemos qué es el shopper marketing?
Podemos definir el shopper marketing como las técnicas y acciones realizadas en el punto de venta para atraer al cliente y obtener mayor beneficio.
¿Quieres saber cómo puedes combinarlas para potenciar tu negocio? ¡Sigue leyendo!
Una misma misión.
El email marketing y el shopper marketing son estrategias que nos permiten promocionar nuestros productos o servicios. Sin embargo, el shopper marketing está más enfocado a llamar la atención del consumidor y atraerlo a las ventas y el email marketing es más variado, nos permite generar engagement con el cliente con el fin de fidelizarlo o para compartir experiencias.
Se complementan.
Un est…

7 plataformas para campañas de email marketing

Para elaborar una estrategia de marketing digital exitosa no podemos obviar la importancia del email marketing. Recordamos que el 62% de las compras realizadas desde móvil se producen a partir de un email, es por ello fundamental conocer las distintas plataformas de email marketing que tenemos y como se ajustan a nuestra empresa.
Hoy os presentamos 7 plataformas que os ayudarán en vuestras campañas de email marketing: Mailchimp. Una de las plataformas de email marketing más utilizada por las empresas. Destaca por uso facilidad de uso y que nos permite vincularla con Google Analytics. Podremos enviar hasta 12.000 emails a mes a 2.000 suscriptores de forma gratuita. Posee un sistema automático de suscripción, un panel de control de estadísticas que nos permitirá monitorizar la evolución de la campaña.También, podremos configurar de forma sencilla la lista de destinatarios y los aspectos de los emails. Aweber. Una de las plataformas de email marketing más fácil de usar. Muy recomendable p…