Ir al contenido principal

BLACK FRIDAY: REGLAS BÁSICAS PARA CREAR UN BUEN EMAIL MARKETING


Como todos ya sabemos estamos solo a un paso de terminar el 2017 y justamente en este mes de noviembre nos encontramos con el cada vez más famoso “Black Friday” donde las marcas se pelean por enviarte promociones, descuentos y demás. Pero seguramente no quieres ser como los demás ¿no? Entonces para eso se necesitan estas reglas básicas que ayudarán a captar mayores clientes sin la necesidad de hacer lo mismo que todos.
Para evitar un diseño de Email Marketing desastroso debes tener en cuenta lo siguiente:
1)      Recuerda “Menos es más”, intenta utilizar plantillas sencillas con columnas. Esto permitirá que tu correo sea más adaptativo y además que se vea más limpio.
2)      Es importante mantener un equilibrio entre las imágenes que se van a utilizar y el texto (recomendamos que sean de una proporción de 60/40)
3)      Usa las mismas fuentes y tamaños (a menos que sean títulos, en ese caso, puedes resaltarlos aumentando su tamaño)
4)      Selecciona los botones de llamada de atención que se van a utilizar y ten en cuenta que se muestren en un color que contraste
5)      Incluye algunos productos para incitar a los clientes a no perderse los descuentos que ofreces
6)      Tus emails deben mostrar claramente tu identidad de marca, aquellas personas que lo reciban deben saber quién eres (con esto nos referimos a: logos, tipo de líneas de asunto, estilo, etc)
7)      Juega (sin abusar) incorporando los siguientes elementos: Gifts, Vídeos, compras dentro del email, entre otras cosas.

¡Y listo! Ahora solo tienes que sentarte a diseñar y seguro que tus correos no pasarán desapercibidos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo afectará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al mail marketing?

Tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica la situación se ha puesto más seria en lo referente a la protección de datos y la privacidad. La Unión Europea se ha puesto a trabajar en un nuevo reglamento de protección de datos.Hoy conoceremos las novedades de este reglamento y cómo afectará al mail marketing.
Objetivo y ámbito de aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
El próximo 25 de mayo de 2018 entrenemos el nuevo Reglamento General de Protección de Datos con un objetivo claro:
“Una nueva normativa no es otro que reforzar, armonizar y unificar la legislación en materia de protección de datos de los ciudadanos de la Unión Europea.”
Este es un punto muy interesante, ya que no solo se aplica a las empresas europeas también se aplicará a otras empresas fuera de la Unión pero que ofrezcan sus productos o servicios a los ciudadanos europeos, como Apple, Google o Facebook. Por supuesto que se aplicará tanto a empresas que procesan datos como los que custodian, c…

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA?

No queremos empezar a escribir sobre el tema principal de este blog, sin antes dejar algunas cosas muy clara. Sin una estrategia de marketing que apoye la comunicacion, ninguna herramienta sera útil y efectiva por si misma. 
Aquí le enseñaremos sobre una de las herramientas mas importantes dentro de la estructura de una estrategias online efectiva: el EMail Marketing, pero por si misma, y de forma aislada no "salvara" la comunicacion de tu empresa o proyecto. Luego de esta aclaración, comencemos:
Ya hace tiempo que los vendedores online se dieron cuenta que no son ellos los encargados de dirigir el mercado, si no que gracias a las redes sociales y los canales de interacción los que tienen el poder son los consumidores. Y para mantener contentos y satisfechos a los consumidores es necesario contar con una buena estrategia de marketing, es por eso que a continuación te damos algunos pasos claves a tener en cuenta que no pueden faltarte.
1)Investigación: Primeramente y antes qu…

¿Cómo mantener el éxito en mis campañas de Email Marketing?

Antes de enviar una campaña de Email Marketing debes corroborar los siguientes puntos para obtener buenos resultados y captar a tu público objetivo. Es importante que realices este chequeo previo para que de esta forma todas y cada una de tus campañas tengan el éxito que esperas. 1)Recuerda que cuando tus usuarios abran su bandeja de entrada tu correo debe destacar del resto, eso lo consigues a través de un asunto que atraiga y sugiera al cliente a abrir ese correo y no el resto. Por esto es muy importantes que antes de enviar nada pienses que asunto vas a colocar, para esto ten en cuenta lo siguiente: ·No uses un tono muy comercial ·Anticipa los beneficios que el usuario va a recibir ·Pon un límite, por ejemplo: Solo por hoy tienes… ·Genera intriga ·No escribas en mayúscula todo el titulo ·No seas aburrido ·Céntrate en los primeros 45 caracteres ·Utiliza las pruebas A/B para saber si algo no está funcionando bien 2)Adapta tus campañas de acuerdo a la necesidad de tu público objetivo. Aseg…