Ir al contenido principal

¿Cómo medir mis campañas de Email marketing para saber si son efectivas?


Para tener un control sobre tus campañas de email marketing y saber qué es lo que está funcionando y que no, es necesario que utilicemos e incorporemos la creación de métricas, que nos ayudarán a llevar un control más eficaz y mejorar nuestra estrategia de Email Marketing. Es por esto que en este post explicaremos 3 diferentes tipos de métricas que se pueden utilizar y mezclar para crear cada uno su propio informe. Comencemos:
·        Crecimiento de suscriptores: Lo más importante de este punto es que identificar cual es el mes donde se obtuvo un crecimiento más alto y porque razón. De la misma manera si ha sido lo contrario, es decir, un crecimiento bajo. Esto nos ayudará a saber qué tipo de contenido les interesa más.
·        Tasa de apertura y de clics: ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Pues que la tasa de apertura identifica cuantos correos fueron abiertos y la tasa de clics marca en cuantos enlaces han pinchado. Esta métrica te permite comprar ambas tasas sobre tu lista de envíos y sobre el sector. Además de que sería interesante que para optimizar la campaña se analicen la categoría del contenido, el copie y la disposición de los elementos.
·         Demógrafía: Identifica la tipología de los suscriptores. Deja que se pueda ver la localización de estos por lo que a la hora de enviar un correo se condicionen algunas cosas como por ejemplo la hora en que se envía, el idioma, etc.

Estas fueron algunas de las KPIs más importantes aunque también a continuación incorporamos otras más generalizadas a tener en cuenta ;)
-          Visitas referidas del correo a una página web
-          Número de descargas realizadas directamente desde el newsletter
-          Número de nuevos registros a raíz del newsletter
-          Número de ventas a raíz del newsletter

Y tú… ¿Cuál es la que más utilizas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA?

No queremos empezar a escribir sobre el tema principal de este blog, sin antes dejar algunas cosas muy clara. Sin una estrategia de marketing que apoye la comunicacion, ninguna herramienta sera útil y efectiva por si misma.  Aquí le enseñaremos sobre una de las herramientas mas importantes dentro de la estructura de una estrategias online efectiva: el EMail Marketing , pero por si misma, y de forma aislada no "salvara" la comunicacion de tu empresa o proyecto. Luego de esta aclaración, comencemos: Ya hace tiempo que los vendedores online se dieron cuenta que no son ellos los encargados de dirigir el mercado, si no que gracias a las redes sociales y los canales de interacción los que tienen el poder son los consumidores. Y para mantener contentos y satisfechos a los consumidores es necesario contar con una buena estrategia de marketing , es por eso que a continuación te damos algunos pasos claves a tener en cuenta que no pueden faltarte. 1)       Investigaci

Beneficios del email marketing para la empresa.

El email marketing sigue siendo una herramienta crucial en las campañas online de las empresas. Su efectividad, en retorno de inversión, es mayor a las redes sociales que tan fuerte están pegando. Sigue siendo una parte del marketing online muy poderosa y efectiva que nos va a permitir atraer a los clientes potenciales. Es por eso, que hoy os vamos hablar sobre los beneficios del email marketing. Principales beneficios del email marketing.     Rentable. Hay pocas actividades en marketing que sean tan rentables como el email marketing. El coste de enviar un correo puede rondar entre os 0,001€ hasta los 0,02€, estos números varían según el tamaño de nuestro público, cuento más grande sea nuestra lista de contactos, más barato nos saldrá. Hay varias plataformas que nos permiten enviar mensualmente correos de forma masiva gratuitamente. Si queréis conocerlas, aquí ya hemos hablado sobre ellas, os dejamos el enlace .      Eficaz. Como ya os hemos adelantado al

Email marketing y Shopper marketing. Sácale provecho

Hoy os traemos algo diferente, algo más físico que un email. No, no vamos a dejar el email marketing a un lado, lo que nos hemos propuesto es combinarlo con el shopper marketing. Ya sabemos sobre que es el email marketing, pero por si acaso os dejemos un enlace de otros artículos del blog por si ten é is dudas, ¿pero todos conocemos qu é es el shopper marketing? Podemos definir el shopper marketing como las t é cnicas y acciones realizadas en el punto de venta para atraer al cliente y obtener mayor beneficio. ¿Quieres saber cómo puedes combinarlas para potenciar tu negocio? ¡Sigue leyendo! Una misma misión. El email marketing y el shopper marketing son estrategias que nos permiten promocionar nuestros productos o servicios. Sin embargo, el shopper marketing está más enfocado a llamar la atención del consumidor y atraerlo a las ventas y el email marketing es más variado, nos permite generar engagement con el cliente con el fin de fidelizarlo o para compartir e