Ir al contenido principal

¿Cómo mantener el éxito en mis campañas de Email Marketing?


Antes de enviar una campaña de Email Marketing debes corroborar los siguientes puntos para obtener buenos resultados y captar a tu público objetivo. Es importante que realices este chequeo previo para que de esta forma todas y cada una de tus campañas tengan el éxito que esperas.
1)      Recuerda que cuando tus usuarios abran su bandeja de entrada tu correo debe destacar del resto, eso lo consigues a través de un asunto que atraiga y sugiera al cliente a abrir ese correo y no el resto. Por esto es muy importantes que antes de enviar nada pienses que asunto vas a colocar, para esto ten en cuenta lo siguiente:
·         No uses un tono muy comercial
·         Anticipa los beneficios que el usuario va a recibir
·         Pon un límite, por ejemplo: Solo por hoy tienes…
·         Genera intriga
·         No escribas en mayúscula todo el titulo
·         No seas aburrido
·         Céntrate en los primeros 45 caracteres
·         Utiliza las pruebas A/B para saber si algo no está funcionando bien
2)      Adapta tus campañas de acuerdo a la necesidad de tu público objetivo. Asegúrate de que el contenido que estas enviando es lo que están necesitando.
3)       Ten en cuenta el diseño, si envías algo cutre tu audiencia no querrá abrirlo y hará que pierdas credibilidad. Tomate el tiempo para crear un mailing chulo.
4)      Sigue el método AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción.
5)      Adapta los correos para dispositivos móviles
6)      Verifica que el texto contenga enlaces con hipervínculos
7)      No te pases con las imágenes
8)      Utiliza landing page específicas: Comprueba que cada enlace redirija a tus clientes a donde puedan encontrar eso que llamo su atención.

¡Corroborando estos 8 puntos antes de enviar tus campañas tendrás un éxito asegurado!

Pd: No olvides contarnos tu experiencia J



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo afectará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al mail marketing?

Tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica la situación se ha puesto más seria en lo referente a la protección de datos y la privacidad. La Unión Europea se ha puesto a trabajar en un nuevo reglamento de protección de datos.Hoy conoceremos las novedades de este reglamento y cómo afectará al mail marketing.
Objetivo y ámbito de aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
El próximo 25 de mayo de 2018 entrenemos el nuevo Reglamento General de Protección de Datos con un objetivo claro:
“Una nueva normativa no es otro que reforzar, armonizar y unificar la legislación en materia de protección de datos de los ciudadanos de la Unión Europea.”
Este es un punto muy interesante, ya que no solo se aplica a las empresas europeas también se aplicará a otras empresas fuera de la Unión pero que ofrezcan sus productos o servicios a los ciudadanos europeos, como Apple, Google o Facebook. Por supuesto que se aplicará tanto a empresas que procesan datos como los que custodian, c…

¿Qué herramienta de Email Marketing debo utilizar?

A la hora de realizar una campaña de E-mail marketing suelen surgir algunas dudas que invaden nuestra mente… ¿Qué herramienta será mejor? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Y si no me sirve para lo que quiero hacer? Es por eso que hemos decidido realizar una breve descripción de las plataformas más populares y comparar sus ventajas y desventajas. Allí vamos… 1)Infusionsoft  : Una de sus grandes ventajas es que de forma orgánica y automática hace crecer las ventas. Además permite tener un solo lugar en CRM, Email marketing y ventas online.  Cuenta con varias funcionalidades, sus automatizaciones funcionan de maravillas, permite ver el comportamiento de un lead desde el primer día que ingresa en tu lista, tiene un gran soporte y por último la tasa de entrega de correo sin imágenes es ideal.Sin embargo posee algunas desventajas como por ejemplo su editor de campañas tiene algunos fallos y debes contemplar que si utilizas Infusionsoft tienes que comprar plugins y herramientas para su mayor funciona…