Ir al contenido principal

Conoce todo lo que necesitas saber sobre Mailchimp


Actualmente es sumamente necesario e importante para una empresa contar con una buena plataforma de mailing, ya que permite mantener un trato cercano con los clientes y mantenerlos al día sobre todo lo que sucede dentro de nuestro negocio, marca, etc. Es por eso que hoy hablaremos un poco más sobre Mailchimp.
Se trata de una plataforma que permite enviar emails masivos, pero además de esto posee algunas ventajas que probablemente llamarán tu atención:
1)      Permite ver quien abrió el correo: Muestra en porcentaje y números reales de cuantas personas vieron el mail especificando quien ha sido. De esta forma verás quienes se interesan más por ver el contenido que envías.
2)      Identifica donde se ha hecho clic: Indica donde han pinchado, ya que a veces dentro de un solo correo existen muchos enlaces. Así se verá que es lo que les llama más la atención a los usuarios.
3)      Elige a quien mandar las campañas de email: Mailchimp cuenta con listas que permiten dividir y diferenciar los contactos, de esta forma se podrá tener a los clientes potenciales por un lado y de otra a los clientes actuales.

Además de estas ventajas es conveniente tener en cuenta algunos consejos para que la campaña salga perfecta. Por lo que se deben tener en cuenta estas claves:

·         No enviar correos ni los lunes ni los viernes. Los días lunes es un poco triste ya que generalmente los usuarios piensan en que recién comienza la semana y lo poco que quieren trabajar. Los viernes por el contrario la audiencia se enfoca en lo que va a hacer cuando termine el día y el fin de semana que les espera.
·         No pasarse con los enlaces. Intentar que haya lo menos posible porque puede generar que el cliente se maree un poco.
·         Conseguir los correos que necesites, ni más ni menos. Esto es más que nada para porque no sirve tener miles de correos si no forman parte de tu público objetivo.

Para sacarle el mayor provecho a tus campañas es importante no olvidar las ventajas de la plataforma que se utiliza y a su vez incorporar estos simples consejos.
A por ello… ¡Mucha suerte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios del email marketing para la empresa.

El email marketing sigue siendo una herramienta crucial en las campañas online de las empresas. Su efectividad, en retorno de inversión, es mayor a las redes sociales que tan fuerte están pegando. Sigue siendo una parte del marketing online muy poderosa y efectiva que nos va a permitir atraer a los clientes potenciales. Es por eso, que hoy os vamos hablar sobre los beneficios del email marketing. Principales beneficios del email marketing.     Rentable. Hay pocas actividades en marketing que sean tan rentables como el email marketing. El coste de enviar un correo puede rondar entre os 0,001€ hasta los 0,02€, estos números varían según el tamaño de nuestro público, cuento más grande sea nuestra lista de contactos, más barato nos saldrá. Hay varias plataformas que nos permiten enviar mensualmente correos de forma masiva gratuitamente. Si queréis conocerlas, aquí ya hemos hablado sobre ellas, os dejamos el enlace .      Eficaz. Como ya os hemos adelantado al

TENDENCIAS EMAIL MARKETING 2018

Ya comenzó el 2018 y con ello las nuevas tendencias para Email Marketing que, por supuesto, vamos a explicar en este post cuales son para así integrarlas en la estrategia y, de esta manera generar mayores ventas y relación con los clientes. Comencemos: 1)       Doble opt in: Crear formularios de Doble opt-in te asegurará de tener una lista de correos electrónicos de personas que realmente les interesa tu producto o servicio. Además, permite mejorar las tasas de apertura y conversión. 2)       “Flat Desing”: El diseño plano o “flat desing” es una tendencia que viene arransando desde 2017 pero se afirma en este nuevo año. Se caracteriza por tener una estética clara y directa, además de que los emails marketing suelen ser cortos ya que el contenido visual es lo más importante. 3)       Test A/B: Esta herramienta es imprescindible ya que permite medir el éxito o el fallo de las campañas. Si se quiere saber qué es lo que está funcionando se debe incorporar. 4)       Ventana

¿Cómo medir mis campañas de Email marketing para saber si son efectivas?

Para tener un control sobre tus campañas de email marketing y saber qué es lo que está funcionando y que no, es necesario que utilicemos e incorporemos la creación de métricas, que nos ayudarán a llevar un control más eficaz y mejorar nuestra estrategia de Email Marketing. Es por esto que en este post explicaremos 3 diferentes tipos de métricas que se pueden utilizar y mezclar para crear cada uno su propio informe. Comencemos: ·         Crecimiento de suscriptores: Lo más importante de este punto es que identificar cual es el mes donde se obtuvo un crecimiento más alto y porque razón. De la misma manera si ha sido lo contrario, es decir, un crecimiento bajo. Esto nos ayudará a saber qué tipo de contenido les interesa más. ·          Tasa de apertura y de clics: ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Pues que la tasa de apertura identifica cuantos correos fueron abiertos y la tasa de clics marca en cuantos enlaces han pinchado. Esta métrica te permite comprar ambas tasas sob