Ir al contenido principal

¿Cómo hacer Email Marketing en la plataforma de Doppler?



Para crear una efectiva campaña de email marketing es necesario que contaremos con una buena plataforma que nos ayude a realizar el trabajo, es por eso que hemos decidido realizar un pequeño tutorial para aquellos que conocen Doppler pero quieren hacerse con ella.
Doppler es una plataforma más conocidas que permite crear bases de destinatarios, segmentar listas, enviar mails de forma masiva, crear newsletters y obtener informes. Además de sus múltiples ventajas y beneficios que en otros posts iremos contando. Pero hoy nos centraremos en cómo crear una campaña en Doppler. Allí vamos:
1)      Ingresa en la página y haz clic en el botón que dice “Regístrate gratis”
2)      Completa el formulario con tus respectivos datos


3)      Una vez terminado el formulario confirma la cuenta y te llegara un email al correo para activarla (para seguir con el procedimiento es imprescindible que abras el correo de confirmación)
4)      Luego coloca el usuario y contraseña y Doppler te dará la bienvenida a su página.


5)      Crea una lista de suscriptores, una vez dentro de la plataforma ingresa en el botón verde que dice “Crear lista” y ponle un nombre especifico que sea facial identificar.


6)      Una vez que tienes el nombre, pincha en donde dice “Crear”. Ahora debes importar los suscriptores. Para cargar tu base de datos en Doppler debes buscarla y arrastrar el archivo hasta la plataforma. Recuerda que si quieres agregar algún usuario más puedes hacerlo de forma manual.


7)      Ahora que tienes a tus suscriptores debes configurar la campaña. Haz clic en “Campañas” y luego en “Crear campaña”. Elige entre Social, Clásica o Test A/B completando la información de la que hayas elegido.

8)      Luego debes seleccionar que contenido de campaña quieres, para esto puedes importar tu propio archivo html o zip, usar una plantilla prediseñada o crearlo manualmente en el editor


9)      Selecciona la o las listas que quieras enviar la campaña
10)  En cuanto termines de seleccionar las listas podrás enviar tu campaña o programarla para más adelante.


11)   ¡Y Voilà! Ya tienes creada tu campaña 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué herramienta de Email Marketing debo utilizar?

A la hora de realizar una campaña de E-mail marketing suelen surgir algunas dudas que invaden nuestra mente… ¿Qué herramienta será mejor? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Y si no me sirve para lo que quiero hacer? Es por eso que hemos decidido realizar una breve descripción de las plataformas más populares y comparar sus ventajas y desventajas. Allí vamos… 1)Infusionsoft  : Una de sus grandes ventajas es que de forma orgánica y automática hace crecer las ventas. Además permite tener un solo lugar en CRM, Email marketing y ventas online.  Cuenta con varias funcionalidades, sus automatizaciones funcionan de maravillas, permite ver el comportamiento de un lead desde el primer día que ingresa en tu lista, tiene un gran soporte y por último la tasa de entrega de correo sin imágenes es ideal.Sin embargo posee algunas desventajas como por ejemplo su editor de campañas tiene algunos fallos y debes contemplar que si utilizas Infusionsoft tienes que comprar plugins y herramientas para su mayor funciona…

8 Claves para aumentar la tasa de apertura en tus correos

Si tu objetivo es generar una mayor tasa de apertura y ventas en tus correos electrónicos debes saber que el título o también llamado asunto del email es lo primero que tus usuarios ven, por lo que es tu oportunidad para captar su atención. Es por eso que te recomendamos algunos trucos para que pongas en práctica. 1)Debes conseguir que tu audiencia se motive a abrir el correo: Para conseguir esto tienes que ser claro y conseguir su interés de forma rápida, por ejemplo, diciendo “Todos nuestros productos a solo 15€” 2)URGENCIA:  Hazles sentir que es la última oportunidad y no se la pueden perder por nada del mundo, esto provocara la necesidad de actuar en el instante. Por ejemplo, “SOLO POR HOY 50% DE DESCUENTO” 3)No te olvides de los números: Estadísticamente está comprobado que las mayores tasas de apertura se producen cuando colocamos números en el asunto además ayudan a captar la mirada del lector. Un ejemplo puede ser: “Vuela a Brasil por solo 500€” 4)Personaliza el asunto con el …