Ir al contenido principal

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA?


No queremos empezar a escribir sobre el tema principal de este blog, sin antes dejar algunas cosas muy clara. Sin una estrategia de marketing que apoye la comunicacion, ninguna herramienta sera útil y efectiva por si misma. 

Aquí le enseñaremos sobre una de las herramientas mas importantes dentro de la estructura de una estrategias online efectiva: el EMail Marketing, pero por si misma, y de forma aislada no "salvara" la comunicacion de tu empresa o proyecto. Luego de esta aclaración, comencemos:

Ya hace tiempo que los vendedores online se dieron cuenta que no son ellos los encargados de dirigir el mercado, si no que gracias a las redes sociales y los canales de interacción los que tienen el poder son los consumidores. Y para mantener contentos y satisfechos a los consumidores es necesario contar con una buena estrategia de marketing, es por eso que a continuación te damos algunos pasos claves a tener en cuenta que no pueden faltarte.

1)      Investigación: Primeramente y antes que nada es necesario conocer el terreno de la competencia a la que nos enfrentamos. Para esto debemos realizar una investigación de mercado, para conocer el sector, que hace la competencia y donde se encuentra nuestra empresa.

2)   DAFO: La realización de un DAFO nos permitirá realizar una reflexión estratégica que analizará, estudiará y sacará conclusiones sobre la situación de nuestra empresa, tanto a nivel externo como interno. Es por eso que sus siglas significan Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Las Debilidades y Fortalezas se refieren a la parte interna de la empresa. En cambio, las Amenazas y Oportunidades examinan la situación del mercado y la competencia.

3)     Objetivos: Antes de comenzar a meternos a lleno en la estrategia es sumamente importante definir los objetivos, es decir las metas que se quieran conseguir tanto con una estrategia global o con una estrategia puntual.

4)      KPIS: Los indicadores claves de rendimiento nos ayudarán a saber si nuestras acciones están progresando y que tan cerca estamos de cumplir los objetivos. Permite medir el efecto de cada acción

5)      WEB/BLOG: Debemos disponer de una web o blog para darnos a conocer y así comunicar a los consumidores los valores de nuestra marca, ofrecer una buena experiencia y mantener contenido actualizado.

6)       Email Marketing: Al utilizar esta herramienta es una forma de mantenernos cercanos a nuestros clientes, darnos a conocer y mantenerlos actualizados sobre contenidos y productos.

7)      Contenido:  La llave maestra de toda estrategia. Con una información interesante, actualizada, necesaria y original los usuarios no dejaran de visitar nuestro sitio web. Claro que la información que coloquemos debe estar relacionada con nuestra marca.

8)      SEO: Debemos invertir en SEO para posicionar nuestra marca, hacernos conocer en los buscadores de google, ponernos en primer lugar ese es el objetivo.

9)      Social Media: Las RRSS debemos utilizarlas como escucha activa y atención al cliente, ya que según el último estudio de IAB España un 33% de los usuarios deposita su confianza y busca opiniones en estas.

10)   SEM Y SOCIAL ADS: Debido a que las RRSS disminuyen cada vez más el alcance de las marcas debemos optar por utilizar el servicio de pago y para realizar esto debemos invertir en Google adwords y Social Ads para así destacar del resto de la competencia.

11)   Vídeo: Como era de esperarse el vídeo se ha vuelto tendencia en las estrategias online debido a que 64% de los internautas compran un producto después de ver un vídeo y porque el 96% de las personas da clic después de ver un vídeo.

12)   Data Analytics: Para saber si funcionan o no las acciones que estamos llevando a cabo debemos monitorizarlas y analizarlas para poder cambiar aquello que no está funcionando.

13)   Mobile Marketing: Debido a que un 88,3% de los usuarios acceden a internet desde su móvil nuestra empresa se debe adaptar a este tipo de dispositivos.



Ahora ya tienes todas las claves que necesitas para comenzar tu estrategia digital así que… ¡Vamos a por ello! Y si tienes alguna duda no olvides consultar con nuestros expertos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es el email marketing? ¿En qué se diferencia a la newsletter?

Ya hemos hablado de que tener en cuenta en una estrategia para email marketing pero hoy vamos hacer algo nuevo. Vamos a empezar desde los cimientos para ayudar aquellos nuevos lectores que tengan más dudas y se pregunten: ¿qué es el email marketing?
¿Qué es el email marketing?
Podríamos definir e email marketing como: Herramienta digital que nos permite comunicarnos con los clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos.
Pero como profesionales que somos deberíamos concretar un poquito más. Herramienta digital que nos permite comunicarnos con los clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos diseñados y planificados para alcanzar los objetivos acordados de marketing digital.
¿Qué diferencia hay? Una muy simple: la estrategia. Ya sabéis la importancia de una buena estrategia para un correcto y próspero desarrollo de nuestra empresa. Y email marketing no es menos, ya que esta herramienta bien diseñada, trabajada, personalizada y monitorizada puede cumpli…

Email marketing y Shopper marketing. Sácale provecho

Hoy os traemos algo diferente, algo más físico que un email. No, no vamos a dejar el email marketing a un lado, lo que nos hemos propuesto es combinarlo con el shopper marketing.
Ya sabemos sobre que es el email marketing, pero por si acaso os dejemos un enlace de otros artículos del blog por si tenéis dudas, ¿pero todos conocemos qué es el shopper marketing?
Podemos definir el shopper marketing como las técnicas y acciones realizadas en el punto de venta para atraer al cliente y obtener mayor beneficio.
¿Quieres saber cómo puedes combinarlas para potenciar tu negocio? ¡Sigue leyendo!
Una misma misión.
El email marketing y el shopper marketing son estrategias que nos permiten promocionar nuestros productos o servicios. Sin embargo, el shopper marketing está más enfocado a llamar la atención del consumidor y atraerlo a las ventas y el email marketing es más variado, nos permite generar engagement con el cliente con el fin de fidelizarlo o para compartir experiencias.
Se complementan.
Un est…