Ir al contenido principal

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA?


No queremos empezar a escribir sobre el tema principal de este blog, sin antes dejar algunas cosas muy clara. Sin una estrategia de marketing que apoye la comunicacion, ninguna herramienta sera útil y efectiva por si misma. 

Aquí le enseñaremos sobre una de las herramientas mas importantes dentro de la estructura de una estrategias online efectiva: el EMail Marketing, pero por si misma, y de forma aislada no "salvara" la comunicacion de tu empresa o proyecto. Luego de esta aclaración, comencemos:

Ya hace tiempo que los vendedores online se dieron cuenta que no son ellos los encargados de dirigir el mercado, si no que gracias a las redes sociales y los canales de interacción los que tienen el poder son los consumidores. Y para mantener contentos y satisfechos a los consumidores es necesario contar con una buena estrategia de marketing, es por eso que a continuación te damos algunos pasos claves a tener en cuenta que no pueden faltarte.

1)      Investigación: Primeramente y antes que nada es necesario conocer el terreno de la competencia a la que nos enfrentamos. Para esto debemos realizar una investigación de mercado, para conocer el sector, que hace la competencia y donde se encuentra nuestra empresa.

2)   DAFO: La realización de un DAFO nos permitirá realizar una reflexión estratégica que analizará, estudiará y sacará conclusiones sobre la situación de nuestra empresa, tanto a nivel externo como interno. Es por eso que sus siglas significan Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Las Debilidades y Fortalezas se refieren a la parte interna de la empresa. En cambio, las Amenazas y Oportunidades examinan la situación del mercado y la competencia.

3)     Objetivos: Antes de comenzar a meternos a lleno en la estrategia es sumamente importante definir los objetivos, es decir las metas que se quieran conseguir tanto con una estrategia global o con una estrategia puntual.

4)      KPIS: Los indicadores claves de rendimiento nos ayudarán a saber si nuestras acciones están progresando y que tan cerca estamos de cumplir los objetivos. Permite medir el efecto de cada acción

5)      WEB/BLOG: Debemos disponer de una web o blog para darnos a conocer y así comunicar a los consumidores los valores de nuestra marca, ofrecer una buena experiencia y mantener contenido actualizado.

6)       Email Marketing: Al utilizar esta herramienta es una forma de mantenernos cercanos a nuestros clientes, darnos a conocer y mantenerlos actualizados sobre contenidos y productos.

7)      Contenido:  La llave maestra de toda estrategia. Con una información interesante, actualizada, necesaria y original los usuarios no dejaran de visitar nuestro sitio web. Claro que la información que coloquemos debe estar relacionada con nuestra marca.

8)      SEO: Debemos invertir en SEO para posicionar nuestra marca, hacernos conocer en los buscadores de google, ponernos en primer lugar ese es el objetivo.

9)      Social Media: Las RRSS debemos utilizarlas como escucha activa y atención al cliente, ya que según el último estudio de IAB España un 33% de los usuarios deposita su confianza y busca opiniones en estas.

10)   SEM Y SOCIAL ADS: Debido a que las RRSS disminuyen cada vez más el alcance de las marcas debemos optar por utilizar el servicio de pago y para realizar esto debemos invertir en Google adwords y Social Ads para así destacar del resto de la competencia.

11)   Vídeo: Como era de esperarse el vídeo se ha vuelto tendencia en las estrategias online debido a que 64% de los internautas compran un producto después de ver un vídeo y porque el 96% de las personas da clic después de ver un vídeo.

12)   Data Analytics: Para saber si funcionan o no las acciones que estamos llevando a cabo debemos monitorizarlas y analizarlas para poder cambiar aquello que no está funcionando.

13)   Mobile Marketing: Debido a que un 88,3% de los usuarios acceden a internet desde su móvil nuestra empresa se debe adaptar a este tipo de dispositivos.



Ahora ya tienes todas las claves que necesitas para comenzar tu estrategia digital así que… ¡Vamos a por ello! Y si tienes alguna duda no olvides consultar con nuestros expertos.

Comentarios

  1. Pretty portion of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get actually loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing in your feeds and even I achievement you get admission to consistently fast. gmail.com login

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué herramienta de Email Marketing debo utilizar?

A la hora de realizar una campaña de E-mail marketing suelen surgir algunas dudas que invaden nuestra mente… ¿Qué herramienta será mejor? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Y si no me sirve para lo que quiero hacer? Es por eso que hemos decidido realizar una breve descripción de las plataformas más populares y comparar sus ventajas y desventajas. Allí vamos… 1)Infusionsoft  : Una de sus grandes ventajas es que de forma orgánica y automática hace crecer las ventas. Además permite tener un solo lugar en CRM, Email marketing y ventas online.  Cuenta con varias funcionalidades, sus automatizaciones funcionan de maravillas, permite ver el comportamiento de un lead desde el primer día que ingresa en tu lista, tiene un gran soporte y por último la tasa de entrega de correo sin imágenes es ideal.Sin embargo posee algunas desventajas como por ejemplo su editor de campañas tiene algunos fallos y debes contemplar que si utilizas Infusionsoft tienes que comprar plugins y herramientas para su mayor funciona…

¿Cómo hacer Email Marketing en la plataforma de Doppler?

Para crear una efectiva campaña de email marketing es necesario que contaremos con una buena plataforma que nos ayude a realizar el trabajo, es por eso que hemos decidido realizar un pequeño tutorial para aquellos que conocen Doppler pero quieren hacerse con ella. Doppler es una plataforma más conocidas que permite crear bases de destinatarios, segmentar listas, enviar mails de forma masiva, crear newsletters y obtener informes. Además de sus múltiples ventajas y beneficios que en otros posts iremos contando. Pero hoy nos centraremos en cómo crear una campaña en Doppler. Allí vamos: 1)Ingresa en la página y haz clic en el botón que dice “Regístrate gratis” 2)Completa el formulario con tus respectivos datos

3)Una vez terminado el formulario confirma la cuenta y te llegara un email al correo para activarla (para seguir con el procedimiento es imprescindible que abras el correo de confirmación) 4)Luego coloca el usuario y contraseña y Doppler te dará la bienvenida a su página.

5)Crea una…

8 Claves para aumentar la tasa de apertura en tus correos

Si tu objetivo es generar una mayor tasa de apertura y ventas en tus correos electrónicos debes saber que el título o también llamado asunto del email es lo primero que tus usuarios ven, por lo que es tu oportunidad para captar su atención. Es por eso que te recomendamos algunos trucos para que pongas en práctica. 1)Debes conseguir que tu audiencia se motive a abrir el correo: Para conseguir esto tienes que ser claro y conseguir su interés de forma rápida, por ejemplo, diciendo “Todos nuestros productos a solo 15€” 2)URGENCIA:  Hazles sentir que es la última oportunidad y no se la pueden perder por nada del mundo, esto provocara la necesidad de actuar en el instante. Por ejemplo, “SOLO POR HOY 50% DE DESCUENTO” 3)No te olvides de los números: Estadísticamente está comprobado que las mayores tasas de apertura se producen cuando colocamos números en el asunto además ayudan a captar la mirada del lector. Un ejemplo puede ser: “Vuela a Brasil por solo 500€” 4)Personaliza el asunto con el …